Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Plata: Un niño encontró un proyectil enterrado en el fondo de su casa

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles 49 entre 142 y 143. El misil resultó ser un proyectil de mortero calibre 75 milímetros que fue retirado por la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense

La Plata: Un niño encontró un proyectil enterrado en el fondo de su casa

Un niño estaba haciendo un pozo en el patio de su casa de la ciudad bonaerense de La Plata cuando encontró enterrado el proyectil de un mortero calibre 75 milímetros.

La casa está ubicada el barrio Gamben de la localidad platense de San Carlos, en las calles 49 entre 142 y 143. El hallazgo se produjo el pasado miércoles aunque la noticia fue dada a conocer este jueves.

De acuerdo a fuentes policias el niño estaba excavando en el patio de su domicilio cuando detectó un artefacto oxidado desconocido y dio aviso a su padre, quien se dio cuenta de qué se trataba.

"El padre, un hombre de 33 años, enseguida se comunicó al teléfono de emergencias 911 y avisó que habían encontrado una bomba militar o un misil", contó una fuente policial.

Tras la denuncia arribaron efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense quienes llevaron a cabo un cuidadoso operativo para retirar el artefacto de la vivienda y evitar riesgos.

Los especialistas protegieron la zona y lograron extraer el proyectil en un bolso especial para trasladarlo a la sede del CEAMSE en Ensenada, donde lo desarmaron. El misil resultó ser un proyectil de mortero calibre 75 milímetros.

En el hecho tomaron intervención efectivos de la subcomisaría La Unión y la Unidad Funcional de Instrucción 3 de La Plata del fiscal Marcelo Martini. La causa fue caratulada como "hallazgo de un artefacto explosivo".

    Ultimas Noticias