Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Plata organiza una colecta solidaria de cabello para pacientes oncológicos

En 2021 se lograron confeccionar cerca de 170 pelucas, las cuales fueron entregadas de manera gratuita a los pacientes.

La Plata organiza una colecta solidaria de cabello para pacientes oncológicos

En el marco del mes de concientización y lucha contra el cáncer infantil, la Municipalidad de la ciudad bonaerense de La Plata organizó una nueva colecta solidaria de cabello, que será destinado a confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. 

Según informaron desde la comuna de la capital provincial, la actividad será llevada adelante este lunes 21 de febrero y contará con la participación de más de 20 estilistas voluntarios, quienes realizarán cortes en el Centro Cultural Islas Malvinas, en avenida 19 y 51. 

"Sabemos que las pelucas ayudan mucho a los chicos y queremos que ésta sea una fecha de concientización y de acción, promoviendo la solidaridad y empatía de todos los vecinos", explicó el secretario general de la comuna, Raúl Cadaá.

Para participar de la jornada, se requiere un mínimo de 20 cm de cabello y que el mismo esté limpio y seco. De acuerdo a información oficial, en la colecta se recibe todo tipo de pelo, ya sea con canas, teñido o decolorado; y también cabello ya cortado.

Se trata del segundo año consecutivo que La Plata organiza esta actividad. En 2021, con el pelo recolectado se lograron confeccionar cerca de 170 pelucas, las cuales fueron entregadas de manera gratuita a los pacientes.

Al respecto, el subsecretario de Vinculación Comunitaria, Hugo Béssolo, señaló: “El año pasado todo el cabello que se juntó fue donado a un banco de pelucas en la ciudad de Lobos y la idea para este año es poder colaborar con varios lugares más”.

La jornada solidaria será replicada en varias ciudades del país, ya que por iniciativa de la Red de Voluntariado Social platense, se realizará en lugares como Mar del Plata, Mendoza, Balcarce, La Rioja, Puerto Madryn, Olavarría y Chacabuco.