No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

La Plata: sacan 7 camiones de basura de la casa de un vecino acumulador

Los vecinos de la localidad denunciaron a la municipalidad la presencia de roedores que invadían las calles debido a la casa de un hombre acumulador. 

La Plata: sacan 7 camiones de basura de la casa de un vecino acumulador

La Plata: sacan 7 camiones de basura de la casa de un vecino acumulador

La Municipalidad de La Plata fue alertada por un vecino que padece lo que se llama "Síndrome de Diógenes", que lo lleva acumular todo tipo de objetos sin poder deshacerse de nada, y lo que lleva en un tiempo prolongado, a causar niveles excesivos de pudredumbre y condiciones peligrosas que atentan contra la higiene y seguirdad. 

Debido a el trastorno de este hombre en el vecindario empezaron a notar una gran cantidad de roedores, por lo que los vecinos llamaron al municipio para realizar la correspondiente desinfección. 

Pero inmediatamente notaron que las condiciones en las que se encontraba viviendo este hombre, afectaban no solo a su salud sino a la del barrio. Por eso, se dirigieron al domicilio del vecino para comenzar con una limpieza profunda, en donde participaron diversos organismos. 

El amplio operativo, que comenzó este jueves y se extenderá por seis días más, estuvo a cargo del personal de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Salud, y además intervino Gestión Ambiental, Logística de Gobierno, ESUR, Protección Civil, SAME, Zoonosis y la policía local.

El secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, precisó: "Se iniciaron acciones tras la coordinación con los vecinos de la zona. No intervino la justicia ya que el propietario accedió a que el equipo municipal realice las tareas de sanitización en el lugar".

"Sacamos siete camiones completos con basura y se prevé que sacaremos tres más, porque se trata de un terreno de gran tamaño que tenía una montaña de más de tres metros de diversos materiales amontonados durante años”, puntualizó el funcionario.

Ademàs detalló: “Durante el procedimiento, detectamos que los mayores riesgos estaban en la propagación de enfermedades infecciosas porque había muchos recipientes que acumulan agua y pueden ser criaderos de mosquitos, y de roedores que pueden transmitir leptospirosis”, explicaron desde el área.

También se estableció un plan de intervención para los próximos días que prevé eliminar los riesgos de enfermedades zoonóticas.

Comentarios