La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El miércoles a partir de las 00:00, en la previa al debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, La Plaza del Congreso será dividida por "un corte longitudinal" para así dejar un tramo de la plaza para cada sector de los manifestantes.
"Dialogamos con todos los sectores, el lunes tuvimos una reunión operativa para ser ecuánimes y se puedan manifestar los dos sectores. Se va a realizar un corte longitudinal en la Plaza del Congreso y disponer dos escenarios uno en Callao y Sarmiento y el otro en la zona de Belgrano, con carpas temáticas en cada sector", sostuvo el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D ´Alessandro.
En diálogo con Radio La Red, el funcionario del Gobierno de la Ciudad precisó que "el operativo empezará a las 00:00 del día 13 de junio, se espera una sesión aproximada de treinta horas de debate hasta que se pueda realizar la votación y habrá una gran concentración de gente".
"Los dos sectores quieren manifestarse y marchar", señaló el integrante del Gabinete porteño.
Consultado sobre cómo será el dispositivo de seguridad, D ´Alessandro recordó que "por ley y protocolo interno, en manifestaciones nunca hay armas letales. Lo que hacemos es monitorearlas, no ponemos presencia policial en el lugar. La Policía tendrá lugares estratégicos y específicos por si debe actuar ante cualquier desborde", finalizó.
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -
El Gobierno venderá el 44% de Nucleoeléctrica Argentina mediante licitación pública e impulsará un programa de propiedad participada para trabajadores.
Actualidad -