Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía de la ciudad#walmart

La Policía custodiará los supermercados Walmart por temor a conflictos

La empresa anunció retiros voluntarios y los trabajadores especulan que puede haber despidos, por lo que la Policía de la Ciudad reforzará los locales
La Policía custodiará los supermercados Walmart por temor a conflictos

La Jefatura de la Policía de la Ciudad ordenó reforzar las zonas porteñas donde hay locales de la empresa Walmart y de su firma Changomas ante posibles conflictos que puedan generarse con sus empleados, luego de que la empresa anunciara la venta de 12 de sus tiendas sin garantizar la totalidad de las fuentes laborales.

Fuentes policiales revelaron a NA que la medida se dispuso la semana pasada y tiene fines "preventivos por si los trabajadores intentan ingresar por la fuerza o por si se generan disturbios en la puerta" de los mismos, luego de que la firma anunciara que "100 de sus 200 trabajadores serán reubicados", mientras que con el resto se intentará concretar un diálogo. 

En un principio trascendió que la orden a los oficiales de la fuerza porteña -sobre todo a los que se desempeñan en las comisarías- tenía que vinculación con ataques a supermercados relacionados con saqueos, pero finalmente se informó que tiene que ver con la venta de 12 locales pequeños de Walmart y Changomas, además del cierre definitivo de la sucursal que tenía la firma en el Dot Baires Shopping.

En ese sentido, a fines del mes pasado se oficializó que la empresa transfirió las 12 tiendas a la firma española Día, con la preservación de puestos laborales de 100 de los 200 empleados, ya que 50 van a ser relocalizados en otros locales Walmart de la Capital Federal o del Conurbano, mientras que otros 50 serán absorbidos por la firma compradora. 

Asimismo, la empresa anunció que se abrirán los retiros voluntarios. Sin embargo, hay otros 100 empleados que podrían verse complicados con su continuidad laboral, porque no la tienen garantizada.

Ante esa situación fue que se decidió custodiar o reforzar la vigilancia de donde están esas tiendas. La orden a los distintos efectivos policiales se dio a conocer la semana pasada y continúa esta semana, aunque hasta el momento no hubo incidentes de ningún tipo.

  • Policía de la ciudad
  • walmart