Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Policía de la Ciudad vuelve a cambiar su uniforme

La nueva vestimenta salió luego de que se unieran las policías Metropolitana y Federal. Conocé cuáles son los motivos del cambio
La Policía de la Ciudad vuelve a cambiar su uniforme

La Policía de la Ciudad decidió cambiar las chombas color bordó del uniforme por unas de color negro, que ya comenzaron a ser repartidas al personal. Así lo revelaron fuentes policiales a la agencia NA, que señalaron que el cambio cayó bien tanto entre funcionarios como efectivos y jefes, luego de que los uniformados se quejaran por el color del uniforme.

El resto del equipo quedará igual: pantalón negro, botas negras y chaleco antibalas cyan (turquesa o celeste fuerte) con la leyenda de la Policía de la Ciudad en la espalda. De todas maneras, el Gobierno porteño no confirmó esta información. Asíla Policía de la Ciudad, que salió a las calles el 2 de enero pasado, vestirá prácticamente toda de negro.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 5: El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy la nueva “Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, integrada por efectivos de la Metropolitana y la Federal que conformarán un cuerpo de vanguardia en lo tecnológico y lo humano.Foto NAzzzz
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en octubre pasado, durante la presentación (NA)

"El color negro cayó muy bien y fue ampliamente aceptado por todos. Las chombas bordó no les gustaron a los jefes ni a los subordinados de la fuerza. Incluso hubo ciudadanos que expresaron su disgusto con ese color", sostuvo un vocero policial consultado por NA.

De acuerdo a lo señalado por funcionarios de la Ciudad en su momento, el bordó se había pensado para darle neutralidad a los colores que venían usando los policías federales (azul), los metropolitanos (blanco y negro) y otras fuerzas del país. Pero, finalmente, el negro fue ampliamente aceptado por todos y es el que se adoptará.

Disgusto: Los nuevos uniformes no habían caído bien entre los uniformados (Prensa GCBA)

Los funcionarios habían señalado que el uniforme original iba a ser repartido de manera paulatina a las distintas 
comisarías hasta abril inclusive. Sin embargo, la entrega quedó demorada, ya que en el medio surgió la chance de cambiar las chombas por el color negro, con el nombre de la Policía de la Ciudad en la espalda y el escudo en las mangas, tal como se había dispuesto.

    Ultimas Noticias