Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Provincia reconoció baja de casos pero insiste en que son "altos"

Lo atribuyó a los nueve días de aislamiento estricto durante la última semana de mayo. "Por segunda semana, tenemos una caída en cantidad de contagios del orden del 10%", dijo Carlos Bianco.

La Provincia reconoció baja de casos pero insiste en que son "altos"

Mientras todavía se observa el efecto de los nueve días de aislamiento estricto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, reconoció un descenso de casos pero las cifras continúan siendo altas. 

"Estamos observando los efectos de las medidas más duras que se tomaron en esos nueve días", dijo el ministro bonaerense.

En un momento en el que avanza la vacuanción a partir de la llegada de millones de dosis y la capacidad de los centros vacunatorios, Gollan dijo que "avanza a ritmo agigantado".

Además, subrayó que desde el sábado se vacunaron con la primera dosis 2.291 personas mayores de 70 años sin haberse inscripto previamente. 

En una conferencia de prensa conjunta con Carlos Bianco, Gollan insistió en que "los números son altos, pero están en caída".

Por su parte, Bianco precisó que sigue en análisis la posibilidad de adelantar el cronograma del receso invernal, pero aún no está definido.

"Estamos en medio de una pandemia y cuando hay muchos contagios, esto no es una buena idea", dijo sobre el regreso a la presencialidad.