Ir al contenido
Logo
Actualidad #Protesta#Golpe en bolivia

La Quiaca-Villazón: Gendarmes argentinos y policía de Bolivia impiden protesta

Columnas de varias organizaciones se acercaron al puente binacional para realizar un abrazo simbólico, en repudio al golpe de Estado en Bolivia. Fuerzas de ambos países lo impidieron.

La Quiaca-Villazón: Gendarmes argentinos y policía de Bolivia impiden protesta

Organizaciones sociales, indígenas y políticas se habían convocado para  en las inmediaciones del Puente Internacional que une La Quiaca con Villazón para realizar un abrazo simbólico y manifestar su repudio al golpe de estado en Bolivia.

Sin embargo, tanto Gendarmería Argentina como la Policía de Bolivia impidieron que los manifestantes crucen la frontera de hacia ambos lados.

La convocatoria sumó el pedido de "renuncia" de la autoproclamada presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez; "el repudio al desagravio a la wiphala, el fin de la persecución política y justicia por los masacrados y heridos".

Entre las organizaciones que marcharon desde el predio de la vieja estación de trenes en la ciudad fronteriza, estuvieron el Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari, el Partido por la Dignidad del Pueblo y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), que encabeza Carlos "Perro" Santillán.

"Nosotros no vamos a discutir si Evo ha hecho bien o mal, pero repudiamos el golpe de Estado. Venimos a pedir que cese la violencia, que intervenga no solo la ONU sino la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que frenen este genocidio en Bolivia por parte de los militares y golpistas", expresó Santillán.

  • Protesta
  • Golpe en bolivia