Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Reserva Federal de Estados Unidos volvió a bajar sus tasas de interés

Es la tercera baja consecutiva en medio de una economía que tiene niveles de desempleo más bajos de los últimos 50 años.

La Reserva Federal de Estados Unidos volvió a bajar sus tasas de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este miércoles una nueva baja en la tasa de interés, que la coloca en un rango entre 1,50 y 1,75% después del descenso de un cuarto de punto porcentual. 

El anuncio se da en el marco de una economía estabilizada y con el desempleo a la baja -cerca de un mínimo en 50 años-, pero un leve estancamiento tanto en el nivel de consumo de las familias como de los niveles de inversión, producto de la guerra comercial con China y el aumento de aranceles.

Otro motivo que esgrimió Jerome Powell, presidente de la FED, para justificar la baja a la que se opusieron los presidente de la institución de Kansas City y Boston fue el descenso del sector manufacturero en la economía norteamericana.

Jerome Powell, presidente de la FED

Asimismo, el crecimiento del tercer trimestre fue de 1,9% pero que podría ralentizarse en el próximo, según anunció Powell.

"El Comité continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas, a medida que evalúa la ruta apropiada del rango objetivo para la tasa de fondos federales", indicó el comunicado de la institución.

La medida puede traer buenas noticias a mercados emergentes como Argentina, ya que el descenso en el valor del dólar podría aliviar las tensiones cambiarias que se producen en nuestro país.

    Ultimas Noticias