Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Rioja implementará el test de VPH como método de tamizaje primario

El convenio que se firmó tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las pacientes oncológicas y reducir la mortalidad por cáncer cervicouterino.

La Rioja implementará el test de VPH como método de tamizaje primario
La Rioja implementará el test de VPH como método de tamizaje primario.

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la implementación del test de Virus de Papiloma Humano como método de tamizaje primario en la provincia de La Rioja. El convenio se firmó junto al Instituto Nacional del Cáncer y el Ministerio de Salud provincial.

La cartera sanitaria nacional entregó ayer los kits de test de VPH y el equipamiento necesario para procesar las muestras en el nuevo laboratorio del Hospital Vera Barros de la capital riojana.

Fuente: argentina.gob.ar

"Se trata de un sistema automatizado de lectura que facilita la entrega de resultados y permite una mejor detección viral, a fin de acelerar el diagnóstico y el posterior tratamiento según el caso", explica el comunicado del Ministerio de Salud.

El VPH es un virus muy común que se encuentra en varias partes del cuerpo, entre ellas la zona genital, y se estima que mundialmente 8 de cada 10 personas tendrán en algún momento de sus vidas una infección por VPH.

    Ultimas Noticias