Actualidad ESTADOS UNIDOS

La TV por cable ante la mayor caída de suscriptores en su historia

Cada vez más usuarios de televisión se desconectan del cable y buscan nuevas opciones. Crece el consumo de la banda ancha con las ofertas on demand 

Cada vez más usuarios dejan el cable y buscan nuevas opciones(Cada vez más usuarios dejan el cable y buscan nuevas opciones)

Cada vez más usuarios dejan el cable y buscan nuevas opciones | Cada vez más usuarios dejan el cable y buscan nuevas opciones

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Las empresas de televisión por cable en Estados Unidos perdieron aproximadamente 1.1 millones de suscriptores entre julio y septiembre, la mayor caída trimestral de la historia, según la consultora de investigación de medios y telecomunicaciones MoffettNathanson. El fenómeno también alcanza a los proveedores de TV satelital como DirecTV.

  • Hoy, el 78% de los hogares estadounidenses tienen TV por cable
  • En 2013 eran el 86%, según Leichtman Research Group.

A partir del análisis de los balances y ganancias del último trimestre, difundidos por la empresa Dish Network, la consultora de medios con sede en Nueva York, advirtió la pérdida de suscriptores.

Por primera vez la industria pierde más de 1 millón de suscriptores en un trimestre

Los servicios on demand disparan el consumo de banda ancha
Los servicios on demand disparan el consumo de banda ancha

Y si bien MoffettNathanson no reveló estadísticas oficiales sobre las transmisiones a través de Internet y las plataformas on demand, indicó que hay "un fuerte crecimiento" de ese tipo de servicios.

FuboTV, que emite a través de la web partidos de NBA, NFL, MLS y fútbol internacional, informó el último mes que su base de suscriptores se duplicó en el último año y la misma tendencia se da con YouTube TV,  PlayStation Vue y Hulu.

Otro fenómeno en el que ponen el foco los analistas es en el promedio de edad de espectadores de televisión: paso de 56 años a 62. Eso muestra que hoy los consumidores de TV buscan nuevas opciones: apuestan a lo digital, consumo rápido y directo. Y de allí que crece la demanda de los servicios de banda ancha.

En esta nota:
  • TELEVISION
  • CABLE
  • MEDIOS
  • ESTADOS UNIDOS

Comentarios