Ir al contenido
Logo
Actualidad

La UBA consigue un puesto histórico en un ranking global universitario

La Universidad de Buenos Aires consiguió posicionar la mayor cantidad de carreras en su historia entre las primeras 100 del mundo. Sin embargo, existe una diferencia entre las sociales y las exactas.

La UBA consigue un puesto histórico en un ranking global universitario
Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En el ranking general de la consultura QS, la Universidad de Buenos Aires se ubica en el puesto número 73 a nivel mundial y en el 8° en Latinoamérica.

En cuanto al desempeño específico por carrera, la UBA consiguió posicionar 10 dentro del top 100 de universidades.

Evolución de la UBA en el ranking global QS.

Estas carreras son: lenguas modernas; arte y diseño; abogacía; agricultura y silvicultura; anatomía y fisiología; antropología; arquitectura y urbanismo; geografía; historia; y sociología.

Sin embargo, existe una brecha entre las más reconocidas y las carreras exactas y científicas, ya que la gran parte de ellas se ubica por encima del puesto 150, posicionándose en el último puesto la carrera de Informática y sistemas de información, entre el °201 y el °250.

El ranking QS es elaborado por la consultora educativa británica Quacquarelli Symonds desde el año 2004.

La metodología utilizada se basa en un sistema de puntuación para cada universidad que la mitad de esos puntos provienen de diferentes encuestas a nivel mundial, hechas por la misma consultora.

La otra mitad está compuesto por la cantidad de profesores en función de los alumnos, las citas a la facultad en distintas investigaciones y el número de docentes y alumnos de otros países.

    Ultimas Noticias