No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

La UBA y otras 2 universidades argentinas entre las mil mejores del mundo

De las argentinas, la Universidad de Buenos Aires es la mejor posicionada. Quedó por detrás de la Universidad de San Pablo y de la Autónoma de México. 

La UBA otra vez entre las mejores universidades del mundo, aunque son varias argentinas en el ranking.

La UBA otra vez entre las mejores universidades del mundo, aunque son varias argentinas en el ranking.

La octava edición del Center for World University Rankings (CWUR) dio a conocer un ranking con las dos mil mejores universidades del mundo. En el listado aparecen tres argentinas entre las mil mejores, aunque todas empeoraron en relación al año anterior. Entre las 2.000 son 11 las universidades locales.

La UBA quedó en el puesto 344 y su vez lidera el ranking a nivel local. La Universidad Nacional de La Plata aparece en el orden 596 y la Universidad Nacional en el puesto 854. Esas son las 3 argentinas entre las primeras 1000.

Hace un año, la UBA estaba en el puesto 293, la Universidad de La Plata en el 545 y la de Córdobas en el 762. 

Más abajo aparecen la Universidad de Rosario (1298), de Mar del Plata (1342), de Cuyo (1423), del Litoral (1450), del Comahue (1570), del Sur (1578), de Tucumán (1746) y de Río Cuarto (1997).

A nivel global, Harvard se quedó por octavo año consecutivo con el primer lugar y puntaje perfecto. La siguen Stanford y Cambridge

Para establecer este ranking, el CWUR -con sede en Arabia Saudita- considera la cantidad de alumnos, premios internacionales y menciones en papers científicos. Analiza además siete factores: calidad de educación, empleabilidad de los graduados, calidad de la universidad, investigación, publicaciones de alta calidad, influencia y citas.

En total hay unas 26 mil universidades en el mundo, por eso, pese a la pérdida de posiciones, la UBA sigue perteneciendo al grupo del 1% de las instituciones de elite.

El ranking completo se peude ver acá.

En esta nota:
  • Educación
  • UBA

Comentarios