No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

La UCR se parte en Diputados: 12 legisladores formarán su propio bloque

Son diputados que responden a Martín Lousteau y cuestionan el liderazgo de Mario Negri; el nuevo espacio estará comandado por Rodrigo de Loredo.

Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. | Foto: NA.

Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. | Foto: NA.

Tras días de declaraciones cruzadas, se produjo, finalmente, la ruptura del bloque radical en la Cámara de Diputados. Este lunes, un sector del partido, encolumnado detrás del senador Martín Lousteau, confirmó la conformación del un nuevo espacio presidido por el diputado electo por la provincia de Córdoba, Rodrigo de Loredo.

A través de un comunicado de prensa difundido por el diputado Emiliano Yacobitti, anunciaron que "el radicalismo renovador armará un bloque radical dentro de Juntos por el Cambio".

"Esta nueva voz del partido es una garantía de que el mandato expresado en las urnas se va a reflejar en los debates importantes del Parlamento argentino"

"La renovación Radical plantea un Bloque propio", indica el comunicado, firmado por UCR-Evolución. En el documento, explican que "más de una decena de diputados de distintas provincias" toman esta decisión porque no están de acuerdo "con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas".

Si bien señalan que "no es una cuestión de nombres, sino de representación social", desde hace varios días, sobre todo después de las elecciones del 14 de noviembre, éste sector del partido cuestiona la dirección de Mario Negri, dirigentes histórico, presidente del bloque UCR y del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja.

"En el radicalismo renovador estamos convencidos de que esta elección fue un llamado de atención para toda la clase dirigente por las dificultades que atraviesa nuestro país, pero al mismo tiempo un apoyo contundente a las nuevas incorporaciones que impulsamos a través de las PASO".

En las PASO, Negri perdió la interna en Córdoba ante Luis Juez, senador electo que asumirá el 10 de diciembre.

"Nuestra responsabilidad es promover esa renovación, en vez de lamentarnos cuando surgen fenómenos emergentes que capitalizan el descontento social o el vínculo con los jóvenes", agregaron en esa línea.

"Esta nueva voz del partido es una garantía de que el mandato expresado en las urnas se va a reflejar en los debates importantes del Parlamento argentino", concluyeron.

Comentarios