No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad 25° ANIVERSARIO AMIA

La UIF clasificó a Hezbollah como una organización terrorista

En la previa del acto por el 25° aniversario del atentado a la AMIA, la medida fue tomada por Mariano Federici, titular del organismo. 

La agrupación reside centralmente en el Líbano.

La agrupación reside centralmente en el Líbano.

En la antesala al acto por el aniversario número 25 del atentado a la AMIA, la Unidad de Información Financiera (UIF) consideró a Hezbollah como una "organización terrorista" y ordenó el congelamiento de los activos de "entidades específicas del ala militar que integran la misma y líderes de la organización".

La medida fue tomada por el titular de ese organismo, Mariano Federici, escasos minutos antes de que se realice el homenaje a las víctimas del ataque y un día después de que el Gobierno oficialice la creación del Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

Este Registro tendrá como fin brindar acceso e intercambio de información sobre personas humanas, jurídicas y entidades vinculadas a actos de terrorismo y/o su financiamiento y facilitar la cooperación doméstica e internacional para prevenir, combatir y erradicar el terrorismo y su financiamiento.

En adición a este punto es que el propio Mauricio Macri está a punto de firmar otra iniciativa como la creación del Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo (RENAPOST).

La noticia también fue confirmada por el presidente en ejercicio de AMIA, Ariel Eichbaum, quien en el acto central del aniversario comunicó la noticia frente a los allí presentes. 

En esta nota:

Comentarios