Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amia: 25 años

La UIF clasificó a Hezbollah como una organización terrorista

En la previa del acto por el 25° aniversario del atentado a la AMIA, la medida fue tomada por Mariano Federici, titular del organismo. 

La UIF clasificó a Hezbollah como una organización terrorista
La agrupación reside centralmente en el Líbano.

En la antesala al acto por el aniversario número 25 del atentado a la AMIA, la Unidad de Información Financiera (UIF) consideró a Hezbollah como una "organización terrorista" y ordenó el congelamiento de los activos de "entidades específicas del ala militar que integran la misma y líderes de la organización".

La medida fue tomada por el titular de ese organismo, Mariano Federici, escasos minutos antes de que se realice el homenaje a las víctimas del ataque y un día después de que el Gobierno oficialice la creación del Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

Este Registro tendrá como fin brindar acceso e intercambio de información sobre personas humanas, jurídicas y entidades vinculadas a actos de terrorismo y/o su financiamiento y facilitar la cooperación doméstica e internacional para prevenir, combatir y erradicar el terrorismo y su financiamiento.

En adición a este punto es que el propio Mauricio Macri está a punto de firmar otra iniciativa como la creación del Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo (RENAPOST).

La noticia también fue confirmada por el presidente en ejercicio de AMIA, Ariel Eichbaum, quien en el acto central del aniversario comunicó la noticia frente a los allí presentes. 

  • Amia: 25 años

Ultimas Noticias