El gendarme pidió tiempo para contar lo vivido y reclamó la liberación de los 24 extranjeros que siguen detenidos.

Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días preso en Venezuela
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El hermano del joven brindó una charla en la institución y resaltó detalles de cómo continúa la investigación del caso.

Segio Maldonado y Andrea Antieco, familiares de Santiago, se presentaron en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur para brindar una charla sobre la violación de Derechos Humanos en Democracia.
Además, reflexionaron sobre el rol del Estado y de los medios de comunicación: “Una desaparición forzada implica un conjunto de situaciones que se van dando. Primero es la negación y la mentira del Estado diciendo que Santiago no existía o que no había ido al lugar, lo mismo que hicieron en la época de la dictadura", resaltó durante la ponencia.
Pero eso no es todo: durante el acto la universidad inauguró su aula magna con el nombre de "Santiago Maldonado". Para eso, estuvo presente el rector de la institución, Juan José Castelucci.
"Agradecemos a las autoridades, docentes, personal no docente y estudiantes por el acompañamiento de nuestra lucha de justicia", escribió Sergio en su cuenta de Instagram, junto a diferentes postales del encuentro.
Según reveló, el próximo 5 de diciembre se reunirán en la Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal para pedir porque se avale el fallo de la Cámara de Apelaciones y que se pueda retomar el caso. Desde la familia piden que se inicie una "investigación amplia" bajo la carátula de "desaparición forzada".

El gendarme pidió tiempo para contar lo vivido y reclamó la liberación de los 24 extranjeros que siguen detenidos.
Actualidad -

La central obrera advirtió sobre la pérdida de empleo formal y anticipó una etapa clave de negociaciones salariales.
Actualidad -

El encuentro entre la empresa y el SUTNA no logró acuerdos definitivos y el conflicto continúa abierto.
Actualidad -

Lo anunció el presidente en su cuenta oficial, quien además le agradeció a Mariano Cúneo Libarona. La decisión de designar al fiscal general porteño se dio tras una reunión en la Quinta de Olivos y en medio de versiones que en los últimos días anticipaban movimientos en el Gabinete.
Actualidad -

La fiscalía pidió más de 23 años de prisión, mientras que la defensa sostuvo que fue un homicidio culposo.
Actualidad -

El comunicado fue acompañado de la salida del director ejecutivo de la entidad, Diego Coatz, quien llevaba 20 años en la entidad y fue criticado fuertemente por el Gobierno.
Actualidad -