Ir al contenido
Logo
Actualidad #santiago maldonado#Universidad nacional de tierra del fuego#Aula magna

La UNTDF inauguró su aula magna con el nombre de Santiago Maldonado

El hermano del joven brindó una charla en la institución y resaltó detalles de cómo continúa la investigación del caso. 

La UNTDF inauguró su aula magna con el nombre de Santiago Maldonado
Placa de Santiago Maldonado

Segio Maldonado y Andrea Antieco, familiares de Santiago, se presentaron en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur para brindar una charla sobre la violación de Derechos Humanos en Democracia. 

Además, reflexionaron sobre el rol del Estado y de los medios de comunicación: “Una desaparición forzada implica un conjunto de situaciones que se van dando. Primero es la negación y la mentira del Estado diciendo que Santiago no existía o que no había ido al lugar, lo mismo que hicieron en la época de la dictadura", resaltó durante la ponencia. 

Pero eso no es todo: durante el acto la universidad inauguró su aula magna con el nombre de "Santiago Maldonado". Para eso, estuvo presente el rector de la institución, Juan José Castelucci.

"Agradecemos a las autoridades, docentes, personal no docente y estudiantes por el acompañamiento de nuestra lucha de justicia", escribió Sergio en su cuenta de Instagram, junto a diferentes postales del encuentro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Maldonado (@vikingomaldo) el

Según reveló, el próximo 5 de diciembre se reunirán en la Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal para pedir porque se avale el fallo de la Cámara de Apelaciones y que se pueda retomar el caso. Desde la familia piden que se inicie una "investigación amplia" bajo la carátula de "desaparición forzada".

  • santiago maldonado
  • Universidad nacional de tierra del fuego
  • Aula magna

Ultimas Noticias