Ir al contenido
Logo
Actualidad

La UOCRA prepara un acto para respaldar al presidente Alberto Fernández

Sindicalistas, ministros, gobernadores, intendentes y legisladores participarán del evento de este mediodía para apoyar al mandatario; no estará Máximo Kirchner, quien no fue invitado; el jefe de Gabinete le pidió a los ministros que asistan al acto.

La UOCRA prepara un acto para respaldar al presidente Alberto Fernández

Cada vez que la interna recrudece, el Gobierno intenta aplacarla dando una señal de unidad. Y eso mismo ocurrirá este viernes en el acto que organiza el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, para respaldar al presidente Alberto Fernández.

El acto se realizará este mediodía en el predio que el sindicato tiene en el partido de Esteban Echeverría. Allí, el mandatario estará rodeado por sindicalistas, ministros, gobernadores, intendentes y legisladores.

Martínez anticipó que se trata de un acto de apoyo a la gestión de Fernández. Sin embargo, el sindicalista tuvo sus cruces con la vicepresidenta Cristina Kirchner: hace pocos días, rechazó las "injerencias políticas" en las paritarias.

"Yo no necesito que ningún político me venga a enseñar a cómo debo cerrar mis paritarias, ni indicarme qué porcentaje debo acordar. Yo firmé el 62% y no preciso que nadie nos aplauda", dijo. Fue luego de que la titular del Senado celebrara el 60% de aumento cerrado por Los Bancarios.

Ni la ex presidenta ni su hijo, el diputado Máximo Kirchner, fueron invitados al acto, pese a que los principales referentes del oficialismo estarán presentes.

Otro dato: el acto se realizará en Esteban Echeverría. Allí gobierna Fernando Gray, un intendente enfrentado con La Cámpora y con el ex titular de la bancada del Frente de Todos en Diputados.

El objetivo: respaldar al Presidente

En la reunión de Gabinete que se realizó ayer en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, les pidió a los ministros que participen del evento. "Hay que apoyar al Presidente", dijo.

No obstante, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, no fomaría parte de la comitiva que arribará en horas del mediodía a la Provincia de Buenos Aires, ya que, según sus colaboradores, "tiene compromisos asumidos".

Tras sus primeras declaraciones en su gira Europea, el Presidente y sus colaboradores más cercanos intentan aplacar la interna.

En el viejo continente -y luego de asegurar lo contrario-, el mandatario dijo que no piensa en su reelección y aseguró que Cristina no es su "enemiga". Mientras, algunos de los ministros más cercanos al Jefe de Estado intentan acercar posiciones con el kirchnerismo para lograr una tregua que reduzca la tensión que impera en la coalición de gobierno.