No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad sociedad

La UTA anunció un paro de colectivos para el próximo viernes 12 de julio

La medida fue adoptada luego de una reunión, en donde los dirigentes no llegaron a un acuerdo por el reclamo salarial.

Paro de colectivos(Foto: NA)

Paro de colectivos | Foto: NA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro para el próximo viernes 12 de julio, que afectará a todas las regiones del país. La medida, además, será acompañada por una movilización en reclamo salarial.

La decisión fue adoptada luego de una reunión entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y el gremio, quienes no llegaron a un acuerdo.

“Habiendo transcurrido íntegramente la conciliación obligatoria, más una conciliación ‘voluntaria’, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto un paro con movilización para el día 12 de julio”, explicaron.

Los choferes reclaman el mismo salario que sus compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): un aumento del 20% junto a un bono de 16 mil pesos, que sería otorgado en tres cuotas.

“Como medida de protesta por la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios", continuaron en el comunicado. Aún así, detallaron que el jueves 11 de julio se realizará otra reunión para intentar llegar nuevamente a un acuerdo.

En esta nota:
  • UTA
  • Paro colectivos

Comentarios