Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Uta

La UTA avisó que sus afiliados "se tomarán el franco" del 1° de Mayo

El líder del gremio de los colectiveros no definió aún qué postura tendrán ante el paro del 30 de abril y lo condicionó a la decisión que tome la CGT. 

La UTA avisó que sus afiliados "se tomarán el franco" del 1° de Mayo
Colectivos

El titular de la UTA, Roberto Fernández aseguró hoy que los colectiveros se tomarán el franco del primero de mayo y condicionó la adhesión de ese gremio al paro convocado por el Frente Sindical para el 30 de abril a una decisión de la CGT, central a la que responden los choferes del transporte público.

"Nosotros no estamos haciendo un paro, vamos a dejarlo bien claro. Se lo dijimos al gobierno actual y al anterior también que no queremos trabajar más los feriados nacionales porque lo hacemos gratis, ya que nos aumenta el impuesto a las Ganancias", explicó el sindicalista.

Fernández argumentó que los trabajadores de ese sector "pierden plata porque el viático y las horas extras se pagan al 100% y se descuentan por Ganancias", pero que el Gobierno, aunque les da la razón en el planteo, "todavía no encontró la solución".

Así y todo, dejó abierta la posibilidad de que finalmente trabajen ese día los choferes, aunque advirtió que "si no hay una solución nos tomamos el franco".

En declaraciones a El Destape Radio, consultado sobre el paro del 30 de abril anunciado el jueves por gremios vinculados a Hugo Moyano y a las CTA, dijo "estamos adheridos a la CGT y vamos a acatar lo que decida", y, aunque se mostró de acuerdo "con el reclamo", se negó a anticipar su postura en el seno de la central obrera.

"Lo discutiré cuando sea el momento. No puedo adelantarme ahora", señaló Fernández, y agregó: "Creo que el Gobierno se ha equivocado mucho y tiene que buscar un diálogo a ver cómo salimos de esta gran crisis y la desocupación tan tremenda que tenemos los trabajadores, es preocupante el tema".

  • Transporte
  • Uta

Ultimas Noticias