Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Unión Europea decidió prohibir la difusión de medios estatales rusos

Los representantes de los estados miembros acordaron igualmente prohibir la participación de europeos en proyectos que cuenten con financiación del fondo soberano ruso RDIF

La Unión Europea decidió prohibir la difusión de medios estatales rusos

Los 27 países de la Unión Europea (UE) decidieron hoy prohibir la difusión de los medios estatales rusos RT y Sputnik y autorizaron la exclusión de "algunos bancos rusos" del sistema internacional de pagos Swift como respuesta a la invasión rusa de Ucrania, tal como habían anunciado el fin de semana.

Este paquete de sanciones contra Rusia entrará en vigor el miércoles tras su publicación en el Diario oficial de la UE, que precisará los nombres de los bancos afectados.

La sanción es considerada como un "arma atómica" financiera: el sistema Swift facilita operaciones como el tránsito de órdenes de pago y órdenes de transferencias de fondos entre bancos.

Alemania, que utiliza este sistema para pagar electrónicamente sus compras de gas ruso, era uno de los países europeos más reticentes a aplicar esta sanción a Moscú, pero esta semana se dijo dispuesta a aceptar una limitación "focalizada y funcional" del acceso de Rusia al sistema.

YouTube también bloqueó de sus canales a RT y Sputnik en toda Europa "debido a la guerra en curso en Ucrania", anunció hoy la sede regional de Google, propietaria de la plataforma de videos.

Ante el bloqueo, el canal RT llamó a su audiencia a verlos por medio de la plataforma de videos online Odysee.

Ayer, Facebook, perteneciente al grupo Meta, decidió bloquear en los países de la Unión Europea (UE) los contenidos de la cadena RT y de Sputnik, considerados como parte de los medios oficiales rusos.

    Ultimas Noticias