No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La Universidad Nacional de La Plata seguirá con clases virtuales

Las mismas quedarán vigentes hasta que finalice el ciclo lectivo.

La Universidad Nacional de La Plata seguirá con clases virtuales

La Universidad Nacional de La Plata seguirá con clases virtuales

El día de hoy, tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof anunciaron el paso del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio que, entre muchas otras medidas, permitía a las escuelas y a las universidades retomar las clases desde las aulas.

Sin embargo, desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) confirmaron que las mismas continuarán dándose de manera virtual hasta que finalice el ciclo lectivo 2020.

Así lo confirmaron a través de un comunicado oficial emitido también por las redes sociales oficiales de la universidad.

"Celebramos que se abra la posibilidad de que actividades que no pueden realizarse de manera remota puedan encontrar un cauce a partir de esta decisión", escribieron en alusión a la Decisión Administrativa 1995/20 firmada por Santiago Cafiero referente a actividades académicas presenciales de las universidades.

"Respecto de las actividades académicas que se están desarrollando, las mismas continuarán realizándose de manera remota en lo que resta del ciclo lectivo", confirmaron desde la UNLP. "Con gran esfuerzo y compromiso de la comunidad universitaria (en particular, de estudiantes y docentes), se han dictado prácticamente todas las materias de todas las carreras de manera remota".

Una de las razones principales de esta decisión es que muchos estudiantes de la UNLP provenientes de otras provincias, al inicio del ASPO, retornaron a sus hogares para permanecer con sus familias y hacerlos regresar por pocas semanas es innecesario.

Para finalizar, detallaron: "En este marco es importante destacar que la Universidad, junto a sus facultades y sus colegios, se encuentra dedicada a adecuar los espacios físicos y completar el equipamiento necesario para poder cumplir con todos los requisitos sanitarios y de cuidado que indican los protocolos generales aprobados, a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad universitaria".

En esta nota:

Comentarios