Ir al contenido
Logo
Actualidad

La actividad económica se detuvo en julio, pero acumula un aumento de 5,6% interanual

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del Indec registró un aumento un 5,6% interanual en julio y no mostró variaciones en la medición desestacionalizada respecto de junio pasado.

La actividad económica se detuvo en julio, pero acumula un aumento de 5,6% interanual

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que el nivel de actividad económica creció en julio 5,6% en relación a igual mes de 2021 y no mostró cambios en la comparación con junio pasado.

En lo que va del 2022, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló una suba del 6,4%. En julio, la actividad industrial creció 10,7% respecto del mismo mes de 2019, anotando la mayor producción para ese mes desde al menos 2016.

Durante julio, y en relación a igual mes del año pasado, 12 de los sectores que conforman el EMAE registraron subas, entre las que se destacaron hoteles y restaurantes, con un alza del 45,7%, y explotación de minas y canteras, con el 13,6%.

El sector de la industria manufacturera aumentó 5,6% y fue el que mayor incidencia tuvo en la variación interanual del EMAE, seguido por comercio mayorista, minorista y reparaciones, con el 5,7%; y transporte y comunicaciones, con un incremento de 8,8%.

Estos tres sectores explicaron 2,4 puntos porcentuales del incremento interanual que registró el índice total, destacó el Indec.

En tanto, los tres sectores que registraron caídas en julio en la comparación interanual, fueron el sector de agricultura y ganadería, con mayor incidencia debido a que se contrajo 2,7%; también retrocedieron pesca, con una caída del 4,1%, y distribución de electricidad y agua, con una merma de 2,1%.

Respecto de junio registró un descenso mensual de 1,2%, por lo que continúa en niveles inferiores a los de 2018. 

Según el último informe del Centro de estudios para la Producción (CEPXXI), en agosto la actividad industrial creció casi 5% interanual, con un mayor consumo de energía eléctrica en plantas de las industrias más relevantes. 

    Ultimas Noticias