Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#industria

La actividad industrial cayó 0,3% en octubre

En los últimos 10 meses, la industria recortó el crecimiento acumulado al 3,8%, según la consultora FIEL.

La actividad industrial cayó 0,3% en octubre

La industria cayó un 0,3% en octubre respecto al mes anterior. De esta forma, en los últimos 10 meses recortó el crecimiento acumulado al 3,8%, según el Índice de Producción Industrial (IPI) de la consultora FIEL.

Con todo, la industria registró en octubre una mejora de 1,3% en comparación con el mismo mes de 2021. Según FIEL, se combinaron caídas en sectores industriales importantes -en algún caso explicadas por paradas de planta- junto con alzas esperadas en otros luego del freno de la actividad en septiembre.

La consultora destacó que entre los sectores que mostraron una caída, la producción de minerales no metálicos –insumos de la construcción- interrumpió más de dos años de crecimiento, mientras que la refinación de petróleo se vio afectada por la parada de ampliación de capacidad que se realiza en la destilería de Dock Sud. Mientras que los productos químicos y plásticos, con un marcado retroceso, encadenaron un trimestre de caída de la actividad.

Por su parte, entre los sectores que mostraron un avance, la metalmecánica continúa siendo sostenida por el desempeño de la maquinaria agrícola y las autopartes, destacó el informe.

FIEL señaló que el bloque automotriz volvió a ser el que mejor desempeño mostró en el mes, no obstante lo cual, entre las terminales comienzan a repetirse paradas y reducciones en el ritmo de la producción a causa del faltante de semiconductores por problemas globales de abastecimiento, y piezas importadas producto de la implementación del nuevo sistema de importaciones.

Con todo, en el acumulado para los primeros diez meses de 2022, la industria vuelve a reducir el ritmo de crecimiento hasta 3,8% en la comparación con el mismo periodo de 2021.

  • Economía
  • industria

Ultimas Noticias