No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La aprobación de la Sputnik V en la OMS sería inminente

El laboratorio informó en sus redes que “se han eliminado todas las barreras para la autorización" del inmunizante. 

La aprobación de la Sputnik V en la OMS sería inminente

La aprobación de la Sputnik V en la OMS sería inminente

Hasta hace pocos días era polémica en todo el país que la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos y Europa no recocían como válida la vacuna contra el coronavirus de Rusia, Sputnik V, y en las últimas horas, se conoció la noticia de una inminente autorización por parte de la entidad de salud mundial.

Desde el Twitter oficial de Sputnik V, informaron el mensaje del ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, sobre la situación de la autorización de la Organización mundial de la Salud a la vacuna rusa: “Se han eliminado todas las barreras para la autorización de Sputnik V por parte de la OMS, solo es necesario resolver los procedimientos administrativos menores”, detalló el laboratorio.

Al mismo tiempo, confirmaron que la información fue ratificada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. De esta manera, la autorización de la entidad de mundial está cada vez más cerca para que las personas que tengan esta vacuna puedan ingresar a otros países.

En este marco, muchos argentinos se encontraban en una encrucijada al no poder viajar a Estados Unidos o Europa por no contar con la aprobación. Mientras que el laboratorio también comunicó que la Sputnik V ya está registrada en 70 países con una población de más de 4 mil millones de personas, es decir, la mitad de la población mundial. Por otro lado, desde la OMS todavía no publicaron nada ni salieron a dar declaraciones a la prensa.

Comentarios