Melina Caputo tenía 17 años y era oriunda de la provincia de San Juan. Viajó a Punta Cana en el mes de agosto junto a sus dos abuelas, dos hermanos y varios primos y el viernes 16, día en que debía regresar a su hogar, falleció.
Según manifiesta la familia la joven se electrocutó con un cable pelado mientras subía desde el mar hacia el hotel Be Live en Bayahíbe, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad dominicana.
La familia de la adolescente dio a conocer este domingo el Certificado de Defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública del país caribeño en el que se afirma que Melina murió por un "edema pulmonar, shockcardiogénico, fibrilación ventricular, electrocución".
Sin embargo, las autoridades del grupo Globalia, dueña de la cadena de hoteles, había asegurado con anterioridad que no había ningún cable al descubierto que podría haberle causado una descarga eléctrica: "Eso no pasó en un hotel 5 estrellas. Por la escalera pasan decenas o cientos de personas por día. La prima de la niña que murió pasó a continuación y no tuvo ningún problema", destacó el director.
La familia sigue luchando por lograr Justicia por su hija. Y utilizan el Instagram de la joven para expresarse. A través de ese medio presentaron pruebas de los cables sueltos "para que no crean que fue causa natural", concluyó.