Ir al contenido
Logo
Actualidad

La autopsia a Lucio confirma que murió por politraumatismos causados por golpes

El examen forense también reveló que el niño tenía lesiones previas de vieja y reciente data.

La autopsia a Lucio confirma que murió por politraumatismos causados por golpes

El equipo de fiscales que investiga el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado el viernes pasado en la ciudad pampeana de Santa Rosa presuntamente por su madre y la pareja de ésta, recibió el informe de la autopsia que confirma que la víctima presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data.

En tanto, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa solicitó al Ministerio de Salud provincial un informe sobre los ingresos del niño a distintos hospitales y centros de salud de dicha ciudad ya que, de acuerdo con la historia clínica, fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad.

Las lesiones que Lucio sufrió tiempo antes del asesinato, fueron ahora ratificadas por el forense Juan Carlos Toulouse, quien en la autopsia se refirió a mordeduras, quemaduras y golpes de antigua y reciente data.

Asimismo, la autopsia confirmó que la causa de muerte del niño fue consecuencia de "politraumatismos" en distintas partes del cuerpo y una "hemorragia interna".

Cabe recordar que Lucio murió el viernes 26 por la noche tras ser golpeado. Por el crimen, fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti, y  la pareja de ésta Abigail Páez (27), quienes están bajo prisión preventiva.

La mujeres están actualmente alojadas en el Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis, ya que fueron sacadas de La Pampa tras los violentos incidentes registrados la noche del pasado domingo en la seccional 6ta. de Santa Rosa donde estaban presas.