Ir al contenido
Logo
Actualidad

No se confirmó si el cuerpo es el de Facundo Castro: "No hay nada oficial. Es una vergüenza más"

Mientras la noticia corre por portales y medios, el abogado de la familia desmintió el hecho.

No se confirmó si el cuerpo es el de Facundo Castro: "No hay nada oficial. Es una vergüenza más"
No está confirmado que el cuerpo hallado pertenezca a Facundo Castro

"No hay ninguna confirmación oficial aparentemente el miércoles van a estar los resultados", confirmó el abogado Leandro Aparicio a Filo.News luego de que la noticia trascendiera públicamente y afirmara erróneamente que el cuerpo hallado en en un canal de agua en la zona de Villarino, cerca de Bahía Blanca, corresponde a Facundo Astudillo Castro.

"No hay nada, ninguna confirmación oficial. Es una vergüenza más", sostuvo el letrado en diálogo con el programa que conduce Mauro Viale. "Más de las tantas que tenemos que ver en este caso, donde circula públicamente una información que ni la madre de Facundo ni nosotros como representantes de la querella sabemos".

Fue el mismo abogado quien detalló a Radio 10 que "nosotros (en referencia a la familia) no tenemos ninguna información oficial, tenemos que esperar el ADN" y aseguró que "ya está confirmado que a Facundo lo desapareció la policía bonaerense".

Por su parte, en declaraciones a C5N, Cristina Castro también desmintió el resultado trascendido: "No está confirmado el ADN. Me han llamado del Instituto de Antropología Forense para decirme que éstas son mentiras. Hasta el miércoles no van a estar los resultados"

 

En las últimas horas, la avalancha mediática había confirmado citando al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que presuntamente el cuerpo hallado el 15 de agosto correspondía al joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril, antes de ser detenido por la Policía por "encontrarse incumpliendo la cuarentena".

Comunicado de la jueza María Gabriela Marrón sobre la información falsa del resultado de la autopsia.

Hasta el momento ni el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca, ni la Fiscalía Federal 1 de la misma ciudad ni el EAAF se han comunicado con el abogado y con Cristina Castro, madre de Facundo, para dar información sobre el resultado del estudio de ADN.