Ir al contenido
Logo
Actualidad

La autopsia encargada por la familia de Floyd confirmó que murió por asfixia

El abogado Benjamin Crump confirmó el asesinato en sus redes sociales, publicando documentación oficial de la pericia que él mismo había solicitado.

La autopsia encargada por la familia de Floyd confirmó que murió por asfixia

Lo que parecía una obviedad a partir de las imágenes que se viralizaron del momento en la que Derek Chauvin asfixiaba a George Floyd con su rodilla, se terminó de confirmar por los médicos forenses y la familia de la víctima, que realizaron una autopsia privada para evitar resultados maliciosos por parte de la policía de Minneapolis.

En la misma, publicada por el abogado querellante Benjamin Crump, se informó que la causa de la muerte fue la falta de aire por la presión en la zona del cuello. Según remarca el estudió, la acción del policía cortó la llegada de aire al cerebro desde la carótida y el peso del hombre sobre su espalda, no le permitió respirar.

A raíz de la misma, se buscará imputar a Derek Chauvin por "asesinato en primer grado" y se investigarán las cuestiones en torno a los otros efectivos presentes, como así también a los médicos. Esto último tiene que ver en que la autopsia revela que Floyd murió en la escena y no en el hospital, como se informó inicialmente.

"Lo que hallamos coincide con lo que la gente vio. No hay otro problema de salud que pudo haber causado o contribuido a la muerte. La policía tiene esa falsa impresión de que si podés hablar, podés respirar. Eso no es verdad", expresó el doctor Michael Baden, que realizó el trabajo forense junto a la doctora Allecia Wilson.

"La causa de la muerte es increíblemente clara y estamos ferozmente comprometidos con la justicia para esta familia", destacó Crump, al tiempo que remarcó que la familia de Floyd llamó a mantener las manifestaciones, pero se mostró en contra de la violencia y los saqueos, que se han realizado en todo el país.