Ir al contenido
Logo
Actualidad

La autopsia reveló que el ladrón asesinado por el jubilado recibió dos disparos

Franco Martín Moreyra falleció por dos balazos, uno en el tórax y otro en la región abdominal, según el informe

La autopsia reveló que el ladrón asesinado por el jubilado recibió dos disparos

Hoy por la mañana, el fiscal Ariel Rivas recibió el resultado preliminar de la autopsia hecha a Franco Martín Moreyra, el ladrón muerto por el jubilado, Jorge Adolfo Ríos, en Quilmes, tras haberle robado en su casa. 

De acuerdo al informe preliminar, al que accedió la agencia de noticias Télam, se extrajeron dos proyectiles del cuerpo de Moreyra. Los forenses indicaron que “el primer balazo ingresó en el tórax en la línea medi aaxilar, a nivel del sexto espacio intercostal izquierdo, cruzó la quinta vértebra dorsal y se alojo en el hombro derecho”. 

El segundo proyectil, y el que le causó la muerte, “ingresó en la zona abdominal por la fosa ilíaca derecha, pasó por el retroperitoneo y rompió la arteria aorta y la vena cava, lo que provocó una hemorragia abdominal y el shock hipovolémico”. 

Hoy un segundo imputado por el asalto a la casa del jubilado Jorge Ríos en el partido bonaerense de Quilmes se entregó a la policía. El nuevo detenido, identificado por las fuentes como Martín Ariel Salto, se entregó a la medianoche en la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes, donde quedó a disposición del fiscal Rivas. 

Voceros policiales indicaron a Télam que aún resta detener a otros dos sospechosos, entre ellos uno identificado como "NN Dibu", ya que ayer ya había sido apresado Cristian Chiara (23), acusado del mismo hecho. Según agregaron las fuentes, uno de los prófugos fue liberado en abril pasado de una unidad carcelaria, en el marco del habeas corpus colectivo que permitió flexibilizar la salida de presos bonaerense por la pandemia del coronavirus.

Por la muerte del ladrón, el jubilado Ríos está bajo arresto domiciliario acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.

Ayer, Ríos habló en una radio por primera vez y dijo que no nació “para matar a nadie”, que no es un “delincuente” y envió sus “condolencias totales” a la familia del ladrón muerto.

    Ultimas Noticias