Ir al contenido
Logo
Actualidad

La camiseta que Dalma eligió para poner sobre el féretro de Maradona

La hija del Diez eligió la camiseta de Boca que el Diez utilizó durante el partido de despedida que se realizó el 10 de noviembre de 2001 en La Bombonera.

La camiseta que Dalma eligió para poner sobre el féretro de Maradona

Desde las 6, miles de personas asisten a Casa Rosada para despedir a Diego Maradona. En las imágenes, se observa el féretro y rápidamente se advierte la presencia de tres elementos que marcaron la vida del Diez: la bandera argentina y las camisetas de la Selección y de Boca.

Son todos elementos elegidos y colocados por su familia y, este último en particular, por su hija Dalma. La camiseta del Xeneize fue elegida por su hija mayor, y es que se trata de la prenda que Diego utilizó en su despedida en La Bombonera, el 10 de noviembre de 2001.

Ese día, miles de personas asistieron al estadio de Boca para despedir al astro del fútbol mundial, en una fiesta de la que participaron estrellas de este deporte.

Durante las primeras horas del velorio que se realiza en Casa Rosada, que desde las 6 permanece abierta al público, miles de hinchas y fanáticos fueron sumando más camisetas, aunque sobre el féretro sólo permanecen los tres objetos que escogió la familia.

El ingreso para el público estará habilitado hasta las 16 –decisión de la familia de Maradona-. Quienes quieran despedir a la leyenda deberán ingresarán por un corralito que se iniciará en Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, y luego saldrán por Balcarce 24. Esta logística fue organizada con el fin de poder cumplir con las normas de distanciamiento social, en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

    Ultimas Noticias