Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cancer de mama

La campaña a pulmón de Gastón De Césare contra el cáncer de mama tras la muerte de su mujer

Gastón lleva un mensaje de esperanza a otras mujeres que padecen cáncer de mama
La campaña a pulmón de Gastón De Césare contra el cáncer de mama tras la muerte de su mujer

En octubre de 2017, en plena lucha contra el cáncer de mama, María Fernanda Cabrera puso su cara para iniciar una campaña, la cual quedó como legado para su marido, Gastón De Césare, tras su muerte durante ese lapso.

Ella vivió con cáncer durante 8 años, luchando y dándole batalla a esta enfermedad con cuerpo y alma. Le diagnosticaron cáncer de mama cuando estaba amamantando a su hijo en 2009, y desde el minuto uno supo que iba a transitarlo con actitud positiva.

Logró saltear la primera etapa, pero a los tres años el tumor volvió a sorprenderla. Por suerte, tuvo la posibilidad de tratarse con buenos especialistas y, sobre todo, tuvo la contención familiar y de amigos para seguir adelante.

Fernanda y Gastón

Viajar fue su mejor medicina; tuvo los momentos más felices viajando con su familia. En el 2017, después de unos estudios de rutina, se enteró que el cáncer seguía avanzando. Ella volvió a aceptar, sacó fuerzas, más fuerzas y de nuevo dio la batalla.

Gastón organiza kilómetros de carreras y bicicleteadas

Refugiada totalmente en la fe, y lejos de rendirse, atravesando semanas de mucho dolor físico, y hasta internaciones, ella se puso como objetivo ayudar y concientizar desde su lugar.

Encabezó y fue la cara de la Campaña por la Lucha Contra el Cáncer de Mama en su Ciudad natal, Suipacha, Provincia de Buenos Aires en octubre de 2017. Peleó hasta el último día; sabía que se iba apagando, pero nunca tuvo miedo a la muerte.

La palabra del especialista en Oncología, Alejandro Turek (M.N. 65.164)

  • “No nos fijemos en cuántas nuevas drogas hay, ni por cuánto tiempo mantienen la enfermedad diseminada en múltiples órganos en situación estable, o cuánto tiempo de sobrevida ofrecen. Focalicemos la atención en la educación pública”.
  • "Cinco minutos de información pública diaria pueden salvar muchas vidas. Nos falta educación en estado de salud, información, difusión, legislación, compromiso, cultura de cuidado médico y concientización”.
  • “Es imperioso llegar antes, mucho antes. Eso significa alcanzar la cura sin secuelas, sin perder el proyecto personal, familiar y laboral del paciente”.
  • “Los avances en la metodología y tecnología diagnóstica son inmensos, la mamografía moderna es fundamental para la detección y su momento oportuno". 
  • "Los conocimientos y desarrollos de terapias potencialmente curativas,  la documentación de la investigación básica que busca nuevas terapias y la clínica que las aplica hasta llegar a la aprobación es innegable. Contamos con técnicas quirúrgicas, radiantes y farmacológicas que ofrecen altas tasas de cura y control prolongado nunca antes alcanzadas. Pero estamos lejos de contentarnos con eso porque perdemos 6000 mujeres cada año a causa del cáncer mamario”.
  • "En el último informe del IARC - OMS se demuestra un aumento de la incidencia de cáncer, en muchos casos prevenibles o diagnosticables en etapa temprana cuando es mas fácil de curar. Nos faltan programas de prevención primaria y secundaria mas intensivos con acceso universal posterior a la mejor calidad de cuidado médico".
  • Cancer de mama

Ultimas Noticias