Ir al contenido
Logo
Actualidad

La carta que escribió Solange antes de morir:"lo que le hicieron a mi papá es inhumano"

La historia se conoció luego de que su padre viajara desde Neuquén hasta Córdoba para despedirse de su hija, quien estaba en la etapa final de una enfermedad.

La carta que escribió Solange antes de morir:"lo que le hicieron a mi papá es inhumano"

Solange Musse falleció a los 36 años luego de atravesar un cáncer terminal en la clínica  del partido de Alta Gracia, Córdoba. Su historia conmovió a todos, cuando su padre Pablo Musse, viajó junto a su cuñada, Tía de la joven, desde Neuquén para poder despedirse de su hija, y el Gobierno de Córdoba no le permitió el acceso. 

Solange falleció este viernes sin poder despedirse de su padre ni de su tía, y es por esto que con lo último que el quedaba decidió escribir una carta para las autoridades gubernamentales y para que no olvidemos lo que sucedió. 

"Hola, soy Solange, hija de Pablo Musse y sobrina de Paola Oviedo. Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos y quiero que sean respetados. Lo escribo porque no puedo hablar mucho. Lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso. Comenzó narrando tristemente. 

Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y los míos para verlo. ¿Quién decide eso, si queremos vernos?Acuérdense: hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona. Lo único que necesito es que escuchen a mi familia y a mí. Las decisiones ante esta pandemia están en cuidarse con todas las precauciones, y eso era lo que iba a pasar.

Ansiaba ver a mi tía y a mi papá. Estoy muy triste por todo lo que les hicieron a los dos. Los trataron muy mal, los maltrataron, hicieron lo que quisieron como si fuesen delincuentes. Quiero estar con mi familia y que no sean maltratados por nadie.

Espero que esto que ha pasado con mi familia no le suceda a más nadie. ¿Hasta dónde llegan nuestros derechos? Quiero que se sepa todo esto por el dolor de la familia. No quiero que nadie más sufra por estas situaciones, ni mi familia, ni ningún ser humano que está pasando por esta misma situación porque estoy segura que no soy la única. Amo a mi familia y nadie va a hacer lo que quiera con ellos, quiero que esto quede bien claro. Gracias por difundirlo y a no callarse". Finalizo Solange.