Ir al contenido
Logo
Actualidad

La compañera del policía que le disparó a Chano dijo que corría "peligro de vida"

Hoy se conoció la declaración de Vanesa Jannete Flores y coincide con la de su colega, Mariano Andrés Giacco. Amendolara, quien disparó, fue imputado "de hecho".

La compañera del policía que le disparó a Chano dijo que corría "peligro de vida"

Mientras se espera la recuperación de "Chano" Moreno Charpentier y se multiplican los mensajes de apoyo, la Justicia intenta dilucidar cómo sucedieron los hechos que terminaron con el disparo del agente Facundo Amendolara en el abdomen del músico.

Este miércoles se conoció la declaración de Vanesa Jannete Flores, una de los otras dos oficiales que acudió a la casa de Capilla del Señor tras el llamado del personal de salud que estaba atendiendo a Chano. 

Flores dijo ante el fiscal que el músico arrinconó a Amendolara “no brindándole salida o escape”, por lo que "ante un peligro real, letal e inminente” el oficial extrajo su arma reglamentaria y “ante la cercanía y el peligro en el cual se encontraba”, efectuó “un disparo con su arma con fines disuasivos”.

Por ese disparo, al ex Tan Biónica le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, además de que le suturaron una perforación en el colon.

Según la declaración de Flores, cuando los policías intentaron dialogar con "Chano", éste les dijo: “¡Que salgan todos de acá, los voy a matar a todos! ¡No entren a mi casa!”, informó Télam.

Tras recibir el disparo, la testigo aseguró que “Chano” continuaba “en actitud de violencia masiva de manera eufórica por lo que era casi imposible inmovilizarlo para que sea asistido”.

El testimonio de Flores es similar al brindado ayer por el otro policía que estuvo en el lugar, Mariano Andrés Giacco.

    Ultimas Noticias