Actualidad ROMA

La conmovedora pregunta de un niño al Papa Francisco

El encuentro con el joven fue durante la visita a la parroquia de San Pablo de la Cruz en Roma donde varios chicos tuvieron la oportunidad de acercarse

Por: Agustina Lascano

El Papa Francisco le respondió a un niño muy emocionado│Foto: EFE

El Papa Francisco le respondió a un niño muy emocionado│Foto: EFE

El niño de 10 años se acercó al Sumo Pontífice y, entre lágrimas, le preguntó algo sobre su papá fallecido. El pequeño quería saber si su padre, que era ateo, estaba en el cielo. 

Emanuele era uno de los chicos elegidos para hacerle preguntas al Papa Francisco durante su visita a la parroquia de san Pablo de la Cruz, en Roma.

También te puede interesar: El Papa Francisco está "profundamente preocupado" por la incapacidad para el acuerdo en Siria

Cuando llegó su turno, le dijo al sacerdote que estaba a su lado "no puedo hacerlo" y comenzó a llorar. La pregunta que haría era uno de los temas teológicos de estudio sobre el ateísmo y la relación entre Dios y una persona no creyente que fallece. 

El pontífice relató que el menor le contó cómo era su padre, que era un gran hombre, y aunque había hecho bautizar a sus cuatro hijos, él no era creyente. "¿Está en el cielo papá?", fue su pregunta, dijo la agencia Aica.

Francisco durante el encuentro│Foto: EFE
Francisco durante el encuentro│Foto: EFE

"Qué hermoso que un hijo diga que su papá era bueno. Bello testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él", afirmó Francisco y agregó: "Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre".

 "Aquel hombre no tenía el don de la fe, no era creyente, pero ha hecho bautizar a los hijos. Tenía el corazón bueno. Y Emanuele tenía la duda de que el papá, al no ser creyente, no pudiese ir al cielo. Quien dice quién va al cielo es Dios", resaltó el Papa.

Leé También

Comentarios