Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lenguaje inclusivo#junín#Docente#Todes

La docente que saludaba con lenguaje inclusivo dijo que “lo volvería a hacer”

Tiempo atrás la DGE desplazó a Carolina Gutiérrez de su cargo como vicedirectora, pero ella insiste en que “no hizo nada incorrecto”.

La docente que saludaba con lenguaje inclusivo dijo que “lo volvería a hacer”
Gutiérrez extraña estar frente a "les estudiantes".

“Buenos días a todes”, saludaba Carolina Gutiérrez para empezar las jornadas en la escuela 1-002 Manuel Blanco Encalada, de Junín. Ese y otros episodios despertaron la bronca de algunos juninenses y el debate se volvió provincial. A pocos meses de aquella polémica, la docente aseguró que extraña su puesto anterior y que no hizo nada incorrecto.

"Hace tres meses que estoy frizada" (Carolina Gutiérrez, docente).

Hay que recordar que después de las quejas de algunos padres, las autoridades decidieron apartar a Gutiérrez de su cargo, trasladándola al área de Supervisión de la región este. “Yo igual sufro desarraigo y extraño mi antiguo trabajo”, sostuvo la docente.

Aseguró asimismo que extraña estar frente a las aulas. "Hace tres meses estoy en un freezer. Es como si me hubieran mandado a la ‘sillita de pensar’ del Jardín de Infantes por algo malo. Yo no hice nada incorrecto, fuera de lugar. Por eso lo volvería a hacer, porque mi intención era mostrarles respeto a los chicos y chicas. Y en eso está la esencia de mi trabajo", sentenció.

Apocalípticos e integrades

 

Al conocerse que Gutiérrez hablaba en “lenguaje inclusivo”, las críticas no se hicieron esperar. No obstante, el paso del tiempo parece matizar ese alarmismo, cuando no darle la razón a la docente relocalizada.

Este año, la facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo; y lo mismo hizo la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Uncuyo. Son "muches les académiques" que reivindican el cambio. 

  • Lenguaje inclusivo
  • junín
  • Docente
  • Todes

Ultimas Noticias