Se trata de tres jornadas que, por su proximidad a ferados, habilitarán fines de semana largos.

El Gobierno añadió tres días no laborables para 2026
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tiempo atrás la DGE desplazó a Carolina Gutiérrez de su cargo como vicedirectora, pero ella insiste en que “no hizo nada incorrecto”.

“Buenos días a todes”, saludaba Carolina Gutiérrez para empezar las jornadas en la escuela 1-002 Manuel Blanco Encalada, de Junín. Ese y otros episodios despertaron la bronca de algunos juninenses y el debate se volvió provincial. A pocos meses de aquella polémica, la docente aseguró que extraña su puesto anterior y que no hizo nada incorrecto.
"Hace tres meses que estoy frizada" (Carolina Gutiérrez, docente).
Hay que recordar que después de las quejas de algunos padres, las autoridades decidieron apartar a Gutiérrez de su cargo, trasladándola al área de Supervisión de la región este. “Yo igual sufro desarraigo y extraño mi antiguo trabajo”, sostuvo la docente.
Aseguró asimismo que extraña estar frente a las aulas. "Hace tres meses estoy en un freezer. Es como si me hubieran mandado a la ‘sillita de pensar’ del Jardín de Infantes por algo malo. Yo no hice nada incorrecto, fuera de lugar. Por eso lo volvería a hacer, porque mi intención era mostrarles respeto a los chicos y chicas. Y en eso está la esencia de mi trabajo", sentenció.
Al conocerse que Gutiérrez hablaba en “lenguaje inclusivo”, las críticas no se hicieron esperar. No obstante, el paso del tiempo parece matizar ese alarmismo, cuando no darle la razón a la docente relocalizada.
Este año, la facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo; y lo mismo hizo la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Uncuyo. Son "muches les académiques" que reivindican el cambio.

Se trata de tres jornadas que, por su proximidad a ferados, habilitarán fines de semana largos.
Actualidad -

La víctima recibió el impacto en la zona de la nuca mientras se encontraba con su familia en la puerta de su casa en pleno festejo de Nochebuena.
Actualidad -

Desde el entorno del cocinero publicaron un mensaje en referencia al estado de salud del chef, que sufrió una descompensación multiorgánica cuando intentaba hacer cumbre en el volcán Lanín.
Actualidad -
6944_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Sumo Pontífice envió un mensaje de "caridad y esperanza" y llamó a la paz mundial.
Actualidad -

El SAME debió realizar varios operativos de emergencia en la Ciudad por diferentes incidentes viales registrados en distintos barrios porteños.
Actualidad -