Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Calvo

"La dolarización no es mala idea para la Argentina"

El economista Guillermo Calvo sugirió que esta medida sería consecuente con el estado de situación de la economía argentina  

"La dolarización no es mala idea para la Argentina"
El economista consideró en una entrevista radial que la dolarización de la economía argentina no es una mala idea|Foto: NA

Economista y docente por la Universidad de Columbia, Guillermo Calvo ha sabido ganarse su prestigio como analista macroeconómico tras predecir los efectos adversos propios a la crisis del Tequila  en 1994. 

Las declaraciones de Calvo se suman a las mantenidas por Larry Kudlow, Director del Consejo Nacional Económico de los Estados Unidos, quien el día de ayer sostuvo que en pos de sortear la crisis económica que nuestro país atraviesa, es necesario considerar una vuelta a la convertibilidad.

Tras confirmar la incertidumbre y por tanto desconfianza que la actual administración económico genera, Calvo declaró:

"La sensación que hay, imagino también en el FMI, es que el Banco Central argentino no está diciendo lo que va a hacer con claridad, y(en el mercado) dicen eso no me sirve. Necesitamos un Banco Central más preciso"

"Estamos en la mitad de la tormenta. Hay que evitar que ese frenazo dure y es muy importante la presencia del FMI. No sé si va a funcionar pero es lo único externo que nos puede anclar.  Adentro tenemos muchos problemas"

  • Economía
  • Calvo

Ultimas Noticias