Ir al contenido
Logo
Actualidad #Suicidio#tragedia#11 de septiembre#Atentado#Desgracia#2011#9/11

La dramática historia del héroe de las Torres Gemelas

El 11- S llenó de dolor la vida de Douglas Greenwood para siempre. Conocé su historia con trágico final

 

La dramática historia del héroe de las Torres Gemelas

El atentado del 11 de septiembre de 2011 cambió la vida de Douglas Greenwood para siempre. Cuando el avión impactó contra la Torre Norte del World Trade Center él se desempañaba como Oficial del Departamento de Policía de Nueva York y fue el primero en llegar a la Zona Cero en la tragedia.

Durante 40 días estuvo entre los escombros salvando vidas y ayudando, en ese tiempo inevitablemente inspiró gases, humo y polvo ya que en ocasiones debió sacarse su máscara protectora.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Como consecuencia, tiempo después, Greenwood fue diagnosticado con cáncer de pulmón y a los dos años de la tragedia de las Torres, se retiró de la Policía.

El cáncer lo deterioraba por dentro, pero su mentalidad de héroe no lo dejaba frenar. Douglas emprendió un nuevo proyecto y abrió "Bleecker Street Pizza" que se convirtió en una de las mejores pizzerías de la ciudad.

Bleecker Street Pizza │Foto: New York Times
Bleecker Street Pizza │Foto: New York Post

Ubicada en la intersección de la 69 Avenue South, Bleecker Street y la 7ma Avenida se convirtió en el punto de reunión preferido por los miembros del Departamento de Policía de Nueva York.

Pero así como crecía su negocio, también lo hacía el cáncer. Douglas tenía que dormir con un tanque de oxígeno para poder respirar.

Hasta que el martes pasado, a los 61 años, no aguantó más, se fue a un parque cerca de su casa y se disparó en el pecho. Murió al instante.

"Él hablaba de que era inevitable no pensar en dispararse" dijo un fotógrafo amigo del héroe del 11-S, Kevin McCormick en diálogo con el New York Times y agregó: "Él decía 'cuando no tenga más calidad de vida, lo voy a hacer'. Él sabía lo que se venía", sentenció.

Douglas Greenwood dejó su salud salvando vidas tras el atentado el 11 de septiembre de 2011 y será recordado por siempre como "el héroe de las Torres Gemelas".

Foto: New York Times
Foto: New York Post
  • Suicidio
  • tragedia
  • 11 de septiembre
  • Atentado
  • Desgracia
  • 2011
  • 9/11