Actualidad INTERNACIONAL

La dura sanción de Reino Unido contra Rusia por el ex espía envenenado

La primera ministra Theresa May comunicó la decisión de expulsar a 23 diplomáticos rusos del territorio británico

Por: Agustina Lascano

La primera ministra anunció la sanción│Foto: EFE

La primera ministra anunció la sanción│Foto: EFE

La primera ministra británica, Theresa May, anunció una de las sanciones contra Rusia, luego de que Moscú se negara a dar explicaciones sobre el ataque al ex espía Sergei Krispal, envenenado con una sustancia neurotóxica mortal rusa.

El gobierno británico le había dado tiempo hasta la medianoche del martes al gobierno de Vladimir Putin para que ofrezca una explicación convincente sobre el ataque al exespía.

Sergei Krispal permanece internado junto a su hija, en estado crítico, desde el domingo en un hospital ubicado en la localidad inglesa de Salisbury. 

May consideró que es "muy probable" que Rusia sea responsable del ataque.

El gobierno británico tiene el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, la OTAN y los estados miembros de la UE, incluida la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Algunas de las medidas económicas como el bloqueo de activos y la prohibición de visas a funcionarios rusos son consideradas por la administración de May.

Según anunció la primera ministra, el Reino Unido expulsará a 23 diplomáticos rusos después de que Moscú no haya aclarado la situación del envenenamiento de Krispal y su hija en Salisbury, Inglaterra con un agente nervioso de fabricación rusa.

En una declaración ante el Parlamento, la jefa del Ejecutivo británico consideró que Rusia ha reaccionado "con un completo desprecio" ante la "gravedad" del incidente ocurrido a principios de marzo, a pesar de haberles ofrecido una "oportunidad" de que proporcionaran una explicación.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones