Ir al contenido
Logo
Actualidad #Indec#Consumo#Pbi#Estadisticas#Actividad económica

La economía volvió a crecer en el primer trimestre y salió de la recesión

El organismo que publica las estadísticas oficiales dio a conocer su informe sobre el PBI del primer trimestre de 2017. Conocé los detalles
La economía volvió a crecer en el primer trimestre y salió de la recesión
El INDEC publicó hoy la estadística sobre el avance del nivel de la actividad económica | (Foto: INDEC)

El INDEC publicó esta tarde el informe oficial referido al avance del nivel de actividad correspondiente al primer trimestre de 2017. El documento indicó que el Producto Bruto Interno registró una mejora de 1,1% con relación al cuarto trimestre de 2016.

De esta manera, la economía acumuló su tercer trimestre consecutivos con subas y logró así salir de la recesión. Otro detalle es que se aceleró el crecimiento: en el tercer trimestre de 2016 había aumentado 0,1%, mientras que en el cuarto había subido 0,7%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, compartió en su cuenta de Twitter el dato y comentó que Argentina está "cada día un poco mejor". Con estas tres subas trimestrales consecutivas, desde el punto de vista técnico Argentina comenzó a salir de la recesión.

El informe detalla el crecimiento de 1% en el consumo público y 0,9% en el consumo privado. Además, el jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, explicó que 12 de los 16 sectores de la economía registraron crecimiento.

  • Indec
  • Consumo
  • Pbi
  • Estadisticas
  • Actividad económica