Ir al contenido
Logo
Actualidad

La emoción de Esteban Bullrich tras la peregrinación por su salud

"Me siento el hombre más feliz del mundo", manifestó el senador luego de acompañar a los fieles al Santuario de la Virgen del Cerro, en Salta.

La emoción de Esteban Bullrich tras la peregrinación por su salud
La emoción de Esteban Bullrich tras la peregrinación por su salud

Cientos de personas encabezaron este sábado una peregrinación al Santuario de la Virgen del Cerro, en Salta, para pedir especialmente por la salud de Esteban Bullrich.

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires padece Esclerosis lateral Amiotrófica (ELA) y el pasado jueves tuvo que ser operado para que le colocaran un botón gástrico que le permite facilitar su alimentación.

Entre aplausos y palabras de aliento, el funcionario acompañó el final de la peregrinación en la que además de los fieles, estuvo acompañado por sus cinco hijos y su mujer, su mamá y sus dos hermanos.

"Fin de un día muy especial. Abrazado por el amor de mi vida, mis hijos y amigos y por la Virgen también. Puedo decir como Lou Gehrig que le puso nombre a esta enfermedad. Hoy me siento el hombre más feliz del mundo #LaVidaEsHoy", manifestó horas después Bullrich en su cuenta de Twitter.

El que también se expresó al respecto fue el ex presidente Mauricio Macri, quien publicó una foto de Bullrich junto a participantes de la peregrinación y se sumó al hashtag #FuerzaEsteban.

Días atrás, el senador había anunciado que acompañaría a Macri a la indagatoria en Dolores, algo que finalmente no sucedió y generó preocupación. Además, tampoco estuvo en la sesión que se realizó el pasado jueves en la Cámara de Senadores.

Sin embargo, el propio Bullrich luego se confirmó que su ausencia se debió a la operación y en declaraciones a Perfil, señaló: "Estoy muy bien. De buen ánimo. Me hicieron cirugía para
poner gastrostoma. Por eso no estuve en la sesión ayer".

Un botón gástrico es una sonda de silicona transparente que se coloca mediante una operación sencilla para poder alimentar, darle la medicación y descomprimir el estómago del paciente.