Ir al contenido
Logo
Actualidad #Submarino ara san juan

La empresa que busca el ARA San Juan detectó un contacto: los familiares piden prudencia

En su página de Facebook, aclararon que el contacto es de "tipo C", como todos los demás
La empresa que busca el ARA San Juan detectó un contacto: los familiares piden prudencia
Submarino ARA San Juan: Foto: NA

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó hoy que hubo un contacto logrado por el barco de la empresa Ocean Infinity a 280 metros de profundidad durante la búsqueda del submarino "ARA San Juan". 

El contacto registrado este jueves a la noche por el buque Seabed Constructor fue a una escasa profundidad dentro del Mar Argentino y un destructor a la Armada se sumó como apoyo a la verificación. 

Contactados por FILO, familiares de los tripulantes del navío extraviado explicaron que no poseen ninguna información sobre un contacto importante y agregaron que el último parte recibido por la Armada fue a las 17 horas con los detalles de la búsqueda. 

De acuerdo a lo detallado, reciben constantemente información sobre cómo está siendo buscado el ARA San Juan. En ese sentido, destacaron la tecnología que posee Ocean Infinity para dar con el paradero de la nave. 

Los Vehículos Submarinos Autónomos (AUV) navegan a pocos metros del fondo del océano y detectan los objetos que están allí. 

Sobre el contacto Aguad dijo que "ojalá sea el submarino, pero son contactos. Hemos tenido ya varios con Ocean Infinity y hasta ahora no hemos podido dar con el submarino, pero seguimos teniendo buenas expectativas"

  • Submarino ara san juan

Ultimas Noticias