El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.

Tensión por el reparto del tesoro nacional: la UCR asegura poder sostener la medida
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Ante la ausencia de Educación Sexual Integral en muchas escuelas del país, Filo.News junto a Vorterix y el programa Generación Perdida intentan suplir la falta de información. En este caso: cómo se usan los preservativos y qué opciones de cuidado existen en nuestro país.
En nuestro país desde el año 2006 existe la Ley de Educación Sexual Integral pero en muchísimas escuelas del país casi no se cumple. La ESI es, además de necesaria, obligatoria, pero aún así, por consevadurismo o pocos recursos, las escuelas no la aplican como corresponde.
Desde el programa Generación perdida de Vorterix y junto a Filo.News, hacemos esta Escuelita de la ESIque busca, lunes a lunes, enseñar todo lo que no nos enseñaron cuando eramos adolescentes.
Todas las semanas se tocan distintos temas correspondientes al programa de esta fundamental ley. Esta semana fue el momento de hablar sobre anticonceptivos y métodos para prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Al aire repasamos cuáles son los métodos más efectivos, los no tanto y hablamos de los mitos al rededor del cuidado.
Cabe destacar que el 15% de los nacimientos del país provienen de embarazos sucedidos en la adolescencia y que se triplicaron los casos de sífilis en nuestra población, así que charlar de cómo protegerse, es clave.
Aquí, un resumen de cómo se pone un preservativo:
Así se improvisa un campo de látex para tener sexo oral con protección:
El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.
Actualidad -
El presidente argentino asistirá a una gala del Atlantic Council donde recibirá el premio Global Citizen Award. Scott Bessent entregará el reconocimiento y estará presente Kristalina Georgieva, en un contexto de respaldo económico internacional.
Actualidad -
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio revela que, durante julio-agosto de 2025, los locales vacíos en zonas comerciales porteñas crecieron un 30 % respecto al mismo período del año anterior.
Actualidad -
El legendario músico ofreció un recital cargado de energía en el Arena de Villa Crespo, repasando clásicos de The Stooges y de su extensa carrera solista. A sus 78 años, reafirmó su vigencia y dejó claro por qué sigue siendo una figura irrebatible del rock.
Espectáculos -
Se ordenaron nuevos allanamientos, se bloquean cajas de seguridad y se investiga la vinculación de funcionarios del organismo.
Actualidad -
El Ministerio de Capital Humano informó que denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires por "manipular los canales oficiales de comunicación y utilizar los recursos públicos con fines políticos".
Actualidad -