Ir al contenido
Logo
Actualidad

La escuelita de la ESI: cómo y con qué cuidarse para coger

Ante la ausencia de Educación Sexual Integral en muchas escuelas del país, Filo.News junto a Vorterix y el programa Generación Perdida intentan suplir la falta de información. En este caso: cómo se usan los preservativos y qué opciones de cuidado existen en nuestro país. 

La escuelita de la ESI: cómo y con qué cuidarse para coger

En nuestro país desde el año 2006 existe la Ley de Educación Sexual Integral pero en muchísimas escuelas del país casi no se cumple. La ESI es, además de necesaria, obligatoria, pero aún así, por consevadurismo o pocos recursos, las escuelas no la aplican como corresponde. 

Desde el programa Generación perdida de Vorterix y junto a Filo.News, hacemos esta Escuelita de la ESIque busca, lunes a lunes, enseñar todo lo que no nos enseñaron cuando eramos adolescentes. 

Todas las semanas se tocan distintos temas correspondientes al programa de esta fundamental ley. Esta semana fue el momento de hablar sobre anticonceptivos y métodos para prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). 

Al aire repasamos cuáles son los métodos más efectivos, los no tanto y hablamos de los mitos al rededor del cuidado.

Cabe destacar que el 15% de los nacimientos del país provienen de embarazos sucedidos en la adolescencia y que se triplicaron los casos de sífilis en nuestra población, así que charlar de cómo protegerse, es clave. 

Aquí, un resumen de cómo se pone un preservativo: 

 
 
 

Así se improvisa un campo de látex para tener sexo oral con protección: 

 

    Ultimas Noticias