Ir al contenido
Logo
Actualidad

La estrella de YouTube NikkieTutorials: "Soy transgénero"

La estrella de los videos realizó, quizás, uno de los más importantes de su carrera. En su última publicación contó que se autopercibe como persona trans y que a sus 19 años ya había transicionado por completo. 

La estrella de YouTube NikkieTutorials: "Soy transgénero"
Nikkie de Jager, conocida como NikkieTutorials, contó que es transgénero en su canal de Youtube. (Nikkie de Jager, conocida como NikkieTutorials, contó que es transgénero en su canal de Youtube.)

La youtuber maquilladora holandes Nikkie de Jager, conocida como NikkieTutorials, contó que es transgénero en su canal de Youtube. La artista, que tiene más de 12 millones de seguidores de todo el mundo, trabajó con celebridades como Lady Gaga e incentivó a su público a probar todo tipo de maquillaje contó por primera vez que es transgénero.

En 17 minutos, el video "I'm Coming Out" (salgo del closet) sostiene: "Es algo que quería compartir algún día pero en las circunstancias adecuadas. Parece que me han quitado esa posibilidad, por eso hoy estoy retomando mi poder y tengo que decirles algo".

En el video, la estrella de la web sostiene que, en realidad, tuvo que contarlo porque estaba siendo chantajeada por personas que querían venderle su historia a medios. "No puedo creer que estoy contándole esto a todo el mundo, pero sí que se siente bien", dijo antes de contar su historia.

Por otro lado, contó que su mamá siempre lo supo y que fue un gran apoyo: "Me aceptó y eso es todo lo que necesitás cuando sos chico". Empezó su trancisión a los seis años, cuando se dejó el pelo largo y comenzó a usar ropa de mujer.

Así, a los 14 años arrancó el tratamiento hormonal y a los 19 años ya había transicionado por completo y frente a las cámaras de YouTube.