Ir al contenido
Logo
Actualidad #violación#Micaela garcía#Asesinato#Sebastián wagner

La estremecedora confesión de Wagner sobre lo que pasó con Micaela García

El principal imputado por la muerte de la joven entrerriana admitió el crimen y apuntó contra su jefe, Néstor Pavón, como cómplice de lo que ocurrió la noche del 1 de abril
La estremecedora confesión de Wagner sobre lo que pasó con Micaela García
Foto: NA

Hiela la sangre, eriza la piel y provoca una rabia incontenible. Después de una fuga que terminó luego de que su propia madre lo entregara a la Policía, Sebastián Wagner confesó qué fue lo que ocurrió la noche del 1 de abril, el día que Micaela García volvía de su casa de bailar en un boliche de Gualeguay, pero que nunca llegaría a destino.

Entre algunas lágrimas, el principal apuntado por la muerte de la joven entrerriana dejó casi cerrado el caso al contarle al fiscal Ignacio Telenta en la cárcel de Federal (Entre Ríos), como fue que él y su jefe de la gomería en la que trabajaba, Néstor Pavón, pergeniaron el plan para abordar a Micaela.

En su relato, Wagner dijo que esa noche había consumido mucho alcohol y que estaba bajo los efectos de las drogas. Pero no puso excusas, como cuando dijo que había sido su hermano gemelo quien había abusado de una joven que lo acusaba de violación, y dijo la verdad: "Fui yo".

El cuerpo de Micaela apareció tirado abajo de un árbol, a 21 metros desde un camino vecinal.

Sin medias tintas, contó todo. Confesó que esa noche, junto a Pavón, su jefe y dueño del lavadero de camiones y gomería ubicado en el cruce de las rutas 11 y 12, en Gualeguay, se subieron ambos a bordo del Renault 18 break y merodearon la zona del boliche a la espera de la víctima.

Foto: facebook.com/MNegraGarcia
Micaela García tenía 22 años cuando fue asesinada (Foto: facebook.com/MNegraGarcia)

Una vez que la encontraron, ambos la metieron a la fuerza dentro del vehículo y abusaron de ella para luego matarla en el trayecto al balneario Paso de Alonso. En el camino perdieron el short y la remera de Micaela, junto a una soga que habrían utilizado para retenerla.

Wagner no quiso entrar en más detalles: dijo que por el estado en el que estaba no se acuerda de algunas cosas.

Los investigadores ya tienen probado que Pavón estuvo con Wagner antes y después del crimen, cuando lavaron el auto. También que el gomero conectó a su entonces empleado con el camionero que lo llevó a Campana y que se puso en contacto con su madre, Gabriela Wagner, y el concubino de ésta, el ex policía local Fabián Ehcosor (hoy detenido por encubrimiento). 

Vale recordar que aún pesa una condena a 9 años de prisión sobre Wagner por dos casos de abuso en Concepción del Uruguay. Él estaba bajo el régimen de libertad condicional -otorgada por el juez de Gualeguaychú Carlos Rossi- cuando abusó y mató a Micaela.

  • violación
  • Micaela garcía
  • Asesinato
  • Sebastián wagner