Ir al contenido
Logo
Actualidad

La explicación de Facebook ante la caída de sus plataformas

La compañía brindó una actualización en la que revela la causa que habría ocasionado el fallo que se extendió por más de siete horas.

La explicación de Facebook ante la caída de sus plataformas

Facebook atribuyó la caída de sus principales plataformas -Facebook, Instagram y WhatsApp-, que se extendió por más de siete horas, a "un cambio de configuración defectuoso".

"Nuestros equipos de ingeniería se han enterado de que los cambios de configuración en los routers troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación", indicó la compañía en su última actualización.

La plataforma explicó que "esta interrupción del tráfico de red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos" y señaló que esto fue "lo que provocó la paralización de nuestros servicios".

"Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso", subrayó la actualización, en la que se recalcó: "Tampoco tenemos pruebas de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos como resultado de esta interrupción".

Facebook se disculpó con todos los que se hayan visto afectados por esta falla y aseguró que está trabajando "para entender mejor lo que ha ocurrido para poder seguir haciendo más resistente nuestra infraestructura".

Además de los servicios controlados por la compañía de Mark Zuckerberg, se reportaron problemas con el funcionamiento de varios otros similares, entre ellos TikTok -que también cayó-, Twitter, Gmail, YouTube, Tinder, Netflix, Snapchat, Viber y Amazon. Asimismo, registraron fallos las compañías de telecomunicaciones estadounidenses AT&T y Verizon, además de Bank of America y Southwest Airlines.

Como resultado de esos sucesos, las acciones de compañías tecnológicas se han desplomado. El proprio Facebook perdió cerca de un 5 %, mientras otras, como Apple, Microsoft y Google, han perdido entre 2 % y 3 %, según Nasdaq.