El hecho ocurrió durante una expedición en un barco en el que iban ocho personas, el cual volcó y provocó la muerte del joven neerlandés.

El Parque Nacional Iguazú volvió a abrir con normalidad tras la muerte del turista neerlandés
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El Gobierno nacional negó hoy que se haya recortado una parte del presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para destinarlo a Seguridad, al señalar que se trató de "malas interpretaciones tras la lectura del Boletín Oficial".
En ese sentido, remarcaron que es "un regular movimiento administrativo" de la resolución 1605/2018.
"No hay ninguna reducción del presupuesto educativo. La cita que generó las confusiones señala la transferencia que se realiza, regularmente cada año, para enviar a las instituciones educativas de la Policía Federal Argentina (PFA) el monto correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID)", señaló el Gobierno.
Es gravísimo que, en el marco de la crisis que atraviesa el sistema educativo público, el gobierno tome la decisión de reducir presupuesto del Ministerio de Educación y de otras áreas sociales para aplicarlo a la Policía Federal, según fue publicado en el Boletín Oficial.
— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) 10 de septiembre de 2018
El Ejecutivo nacional aclaró que "del mismo modo que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología transfiere a las jurisdicciones provinciales los fondos determinados por el FoNID para que ellas compongan el porcentaje correspondiente a este concepto en los salarios docentes, se envían al Ministerio de Seguridad para el pago de sus educadores".
B.O. del 7/09/18 establece: “se amplían los créditos vigentes de la Policía Federal Argentina...a fin de atender el pago del servicio de policía adicional”."El incremento se financia con una reducción de los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”
— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) 10 de septiembre de 2018
"Los 25 millones de pesos destinados a este propósito, señalados en el Boletín Oficial, integrarán los salarios de aquellos que dictan clases en la Universidad de la Policía Federal. Por lo tanto, reiteramos, no se trata de una reducción ni reasignación presupuestaria sino de un regular movimiento administrativo", precisó.

El hecho ocurrió durante una expedición en un barco en el que iban ocho personas, el cual volcó y provocó la muerte del joven neerlandés.
Actualidad -
_(1)5126.jpeg?w=1024&q=75)
La diputada y la vicepresidenta volvieron a enfrentarse públicamente en redes sociales. La discusión comenzó por el aumento de las dietas de los senadores y escaló con descalificaciones personales que volvieron a exponer la interna dentro de La Libertad Avanza.
Actualidad -

El Millonario la estrenará este miércoles cuando visite a Gimnasia por la segunda fecha del Torneo Clausura 2026.
Deportes -

Según un informe de la UADE, el salario promedio de este grupo etario está hasta un 50% por debajo de lo que se necesita para acceder a un alquiler.
Actualidad -

Los investigadores reclaman la prórroga de las becas posdoctorales hasta que se publiquen los resultados de una convocatoria, mientras que el Gobierno sostiene que no hay fondos para atender el pedido.
Actualidad -

El Servicio Federal de Seguridad del Kremlin aseguró que la plataforma no eliminó canales que fueron utilizados planificar actos subversivos y terroristas.
Actualidad -