El Gobierno interino venezolano apuesta a que el proceso de apertura diplomática se traduzca en estabilidad política y respaldo internacional

Estados Unidos retomó el vínculo con Venezuela con la llegada de una enviada diplomática
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La canciller Angela Merkel triunfó en las elecciones legislativas alemanas y se aseguró un cuarto mandato al frente del país. Pero la noticia que asombra a toda Europa es el vertiginoso ascenso del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), que obtuvo el 13,3% de los sufragios.
Por primera vez desde la derrota del nazismo la ultraderecha ingresa al parlamento con un sorprendente 13,3%, restándole votos al partido de Ángela Merkel (CDU) que llegó a una victoria eclipsada. Los socialdemócratas también bajaron quedando en un segundo lugar con el 20% y los liberales (FDP) en el cuarto con el 10,6%.
Un inesperado resultado obtenido por el partido xenófobo, eurófobo y racista AfD, que, apenas cuatro años después de su creación, se convirtió en la tercera fuerza política del país. Será la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que un partido de extrema derecha ingresa al Parlamento alemán, donde tendrá una representación de 94 diputados.
Tras conocerse los resultados, miles de alemanes se congregaron frente a la sede de la AfD en Berlín, desafiando la intensa lluvia, para expresar su descontento al grito de "nazis afuera".
El ascenso de la extrema derecha coincide con la alarmante debilidad demostrada por la democracia cristiana y la socialdemocracia, los dos partidos que fueron históricamente pilares principales de la reconstrucción democrática del país después del nazismo.
El partido está comandado por dos personas: Alexander Gauland, un antiguo miembro del partido conservador de Merkel; y Alice Weidel, una economista liberal-conservadora.

El Gobierno interino venezolano apuesta a que el proceso de apertura diplomática se traduzca en estabilidad política y respaldo internacional
Actualidad -

El sindicato espera una nueva oferta por parte de las empresas y, de no haber avances, el paro sería formalizado mediante un comunicado oficial.
Actualidad -

De acuerdo a testigos, los agresores vestían camisas blancas, estaban presuntamente alcoholizados y habrían salido de un parador cercano.
Actualidad -

Desde Casa Rosada reconocieron que el tema llegó a discutirse como una “conversación concreta”, pero que se decidió no avanzar por su “inviabilidad práctica y política”.
Actualidad -

Cuestionaron que la discusión se centre casi exclusivamente en la pena y no en políticas de prevención y acompañamiento.
Actualidad -