Ir al contenido
Logo
Actualidad #Educación pública#Universidades públicas#Laica y de calidad.#Marcha 30 de agosto#Desfinanciamiento de la educacion

La facultad de Odontología se suma al reclamo por la defensa de la educación pública

En medio de una masiva convocatoria para la marcha del jueves 30 a favor de la defensa de la Educación pública, laica y de calidad, la facultad de Odontología se suma al reclamo
La facultad de Odontología se suma al reclamo por la defensa de la educación pública

15% de aumento en tres cuotas fue la propuesta de aumento salarial para docentes universitarios. Esa fue la propuesta que ofreció el Ministerio de Educación para los profesores. La misma fue rechazada ya que no se adecúa con lo que se preve que será la inflación de este año: entre un 27 y 32%.

Como medida de fuerza gremial, las universidades públicas llevan 3 semanas en protesta. Además, los gremios docentes confirmaron que pararán el martes 28, miércoles 29 y jueves 30. 

Por eso, en medio de un conflicto que se acrecenta cada vez más debido al desfinanciamiento de las universidades públicas con un recorte en el presupuesto anual, los docentes y alumnos convocan a una marcha para el jueves 30 en defensa de la Educación pública, laica y de calidad.

Ahora, la facultad de Odontología se sumó al reclamo con un abrazo simbólico que se dio al edificio este mediodía.

  • Educación pública
  • Universidades públicas
  • Laica y de calidad.
  • Marcha 30 de agosto
  • Desfinanciamiento de la educacion

Ultimas Noticias