"Durante la noche de ayer Joaquín sufrió un malestar en el pecho", comunicó la banda. Actualmente el músico continúa internado y le pusieron un stent.

Joaquín Levinton sufrió un infarto y fue internado de urgencia
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

"Este viaje fue porque entendemos que la CIDH debe acompañar a la familia a encontrar la verdad y la justicia. Hoy lo que está en peligro es una investigación imparcial, independiente, pronta. Esta investigación debe llevarse adelante y nosotros tememos que esta investigación no se realice", declaró Verónica Heredia.
La representante legal de la familia de Santiago Maldonado se hizo presente en Montevideo, donde se llevó adelante una nueva reunión del organismo internacional, con el objetivo de no librar al azar las medidas que se realicen tras la confirmación de la identidad del cuerpo.
"Venimos a pedirle a la CIDH que ya que el Estado no cumplió con la medida cautelar que era proteger la vida, la integridad y todos los derechos de Santiago, ahora garantice que la investigación pueda llevarse adelante", agregó Heredia que se mostró muy firme en su postura respecto a la intervención de diversos organismos para evitar complicaciones.
Para esto, solicitó que se cree un grupo de expertos independientes, sean médicos o veedores, que puedan llevar adelante un control exhaustivo de los pasos que se dan para determinar las causas de la muerte y la fecha exacta de la misma.
En cuanto al proceso judicial, no se descarta que el caso recayera en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y también se le imponga una dura sanción al Estado argentino por lo ocurrido en los 82 días que se demoró para hallar a Maldonado.

"Durante la noche de ayer Joaquín sufrió un malestar en el pecho", comunicó la banda. Actualmente el músico continúa internado y le pusieron un stent.
Actualidad -

La ex presidenta aseguró que el 2,5% de inflación ocurre tras el ajuste "más grande del que se tenga memoria" y con el consumo "en caída libre" y el cierre de fábricas y comercios.
Actualidad -

El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.
Actualidad -

Esta cifra representó una variación interanual del 28,9% en el caso de la canasta básica alimentaria; y de 25,5% teniendo en cuenta la canasta básica total.
Actualidad -