Ir al contenido
Logo
Actualidad #santiago maldonado#río chubut#Comunicado

La familia de Santiago Maldonado aseguró que "no se puede conocer la identidad del cuerpo"

En un breve comunicado pidieron "respeto" y remarcaron que la zona donde se encontraron el cuerpo ya había sido rastrillada tres veces
La familia de Santiago Maldonado aseguró que "no se puede conocer la identidad del cuerpo"

Tras haberse encontrado un cuerpo en el río Chubut, la familia de Santiago Maldonado emitió un comunicado en el que pidió que se hagan nuevas pericias que permitan confirmar la identidad del cuerpo.

"En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la Comunidad Pu Lof Cushamen, el hallazgo se produce en una zona del río que ya fue rastrillada en 3 oportunidades. Hasta que no se realicen a las pericias pertinentes, no es posible establecer la identidad ni las causas de muerte. Pedimos por favor que se respete el difícil momento que estamos viviendo", señalaron.

Antes de conocerse el comunicado de la familia,Sergio Maldonado, hermano de Santiago, se retiró sin hablar de la morgue de Esquel tras reunirse allí con el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, a cargo del caso. 

Lleral fue el primero en hablar. El juez salió de la morgue de Esquel y en un breve encuentro con la prensa no pudo confirmar la identidad del cuerpo encontrado a 300 metros de dónde se produjo la violenta represión de la Gendarmería el pasado 1 de agosto, último día en el que se vio al joven de 28 años. 

"Fue muy ardua la tarea, muy largo el día. No terminamos de trabajar y no le puedo dar ningún dato mas. En cuanto nosotros podamos dar más información se la daremos. Todavía estamos trabajando y hay que tomar algunas medidas", indicó. 

  • santiago maldonado
  • río chubut
  • Comunicado

Ultimas Noticias